Acerca de

Lee los ingredientes en una botella de shampoo líquido, ahí está la respuesta. Son una "sopa química" hecha con ingredientes sintéticos, conservantes, detergentes, espumadores, aceites de fragancias. Estos ingredientes eliminan la humedad del cabello y el cuero cabelludo, causan sequedad, fragilidad e irritación del cuero cabelludo.

Muchos de estos ingredientes también están relacionados con reacciones alérgicas y más. Incluso en 1852 William Coale sabía que "el tratamiento habitual del cabello con cosméticos" no era bueno para el cabello. ("Consejos sobre la salud", pág. 109)

También queríamos disminuir nuestro impacto ambiental eliminando las botellas de plástico y disminuyendo la contaminación del agua subterránea. Todo lo que enviamos por el desagüe puede terminar en cursos de agua locales.

Shampoo Solido vs Jabon
Si bien el proceso para hacer una barra de shampoo sólido es lo mismo que fabricar jabón y los ingredientes parecen similares, una barra de shampoo bien formulada no es la típica barra de jabón.

Las barras de shampoo sólido contienen ingredientes cuidadosamente seleccionados que promueven un cuero cabelludo hidratado, cabello brillante y bien acondicionado.

Las "recetas" de barra de shampoo sólido se modifican para usar diferentes proporciones de aceites y mantecas e incluyen ingredientes botánicos que ayudan a nutrir el cabello y el cuero cabelludo.

La mayoría de las personas encuentran beneficios al cambiar a una barra de shampoo sólido, como el aumento del volumen, el crecimiento más rápido del cabello, el cabello más brillante y menos frizz. Si tienes el cabello con rulos, la mayoría de las personas dicen que tienen rulos más definidos y con mejor control. Las barras de shampoo son buenas para todos los tipos de cabello y longitudes de cabello.

Estan libres de  conservantes, antioxidantes, detergentes, parabenos, siliconas, lauril sulfato de sodio SLS, DEA, propilenglicol ni ningún otro aditivo sintético para el cuidado del cabello.

Ventajas
Suave: nuestras suaves barras de shampoo sólido no eliminan del cabello de los aceites naturales, lo que permite que retenga la humedad y equilibre la producción de aceite capilar. Su cabello y cuero cabelludo obtendrán un descanso de los dañinos ingredientes sintéticos que roban al cuero cabelludo la humedad natural.

Respetuoso con el medio ambiente: Biodegradable. Libre de botellas de plástico . Libre de químicos tóxicos. Barras naturales de shampoo solido.

Rentable: Las barras de shampoo sólido natural duran muchísimo y para muchos no es necesario comprar un acondicionador por separado.

Conveniente: Son geniales para guardar en su casillero de gimnasio y para acampar.

Viajar: No se filtrarán y pueden empacarse en equipaje de mano mientras cumplen con las regulaciones de la TSA.

¿Cómo usar la barra de shampoo sólido?
Técnica #1: use la barra directamente en su cabello
Comience con cabello completamente mojado.
Suavemente frote la barra de shampoo solido directamente sobre su cabello desde el cuero cabelludo hasta los extremos.
Suavemente masajee el cuero cabelludo y el cabello, agregue más agua según sea necesario, hasta que se forme una buena espuma.
Para evitar enredos, asegúrese de trabajar siempre de arriba hacia abajo, no apile su cabello en la cabeza y use los dedos como un peine, no como un mezclador.
Con este método, es muy importante que desarrolles una buena espuma en tu cabeza para que no queden restos de jabón en tu cabello.
Enjuague, enjuague, enjuague!
Repita si lo desea

Técnica #2: Crea la espuma en tus manos
Comience con cabello completamente mojado.
Frote la barra de shampoo solido húmeda entre sus manos mojadas para crear una buena espuma.
Usando sus dedos como un peine, alise la espuma a lo largo de su cabello.
Masajee suavemente en el cuero cabelludo y el cabello, como lo haría con un champú embotellado.
Enjuague, enjuague, enjuague!
Repita si lo desea.

¿Cuánto durará la barra de shampoo sólido?
La duración de una barra depende de cuántas personas la usen, largo del cabello y de la frecuencia con que se lave el cabello.
En promedio las barras de La Botica Eco rinden alrededor de 80-100 lavados contemplando una persona con cabello largo.
Aquí hay algunos consejos para conservar los productos:
No dejes que tu barra de shampoo solido quede en un charco de agua
Almacenelo en una jabonera bien drenada
Permita que se seque muy bien entre usos
Si su barra se satura de agua y se vuelve pegajosa, simplemente colóquela en una jabonera de drenaje durante unos días y déjela secar completamente.

¿Acondicionador?
Si está usando un acondicionador porque su cabello es opaco, no tiene brillo y está seco, es posible que necesite un acondicionador. Dado que los shampoo comerciales contienen productos derivados del petróleo que en realidad secan el cabello y el cuero cabelludo, generalmente se necesitan acondicionadores.

Nuestras barras de shampoo solido natural no despojarán los aceites naturales de tu cabello, por lo que no necesitarás los acondicionadores humectantes típicos que las personas usan para reemplazar los aceites naturales despojados por los shampoo detergentes.

Los enjuagues con vinagre de sidra de manzana o jugo de limón son una excelente adición a cualquier rutina natural para el cuidado del cabello y pueden ayudar a devolver el cuerpo y el brillo al cabello opaco y sin brillo.

Los enredos de cabello se producen cuando los vellos individuales van en diferentes direcciones y se entrelazan.

La capa externa del cabello, la cutícula, está hecha de capas superpuestas de largas escamas que se encuentran a lo largo de la superficie del cabello como tejas en el techo.

¿Hay un período de ajuste?
Usamos solo ingredientes naturales en nuestras barras de shampoo sólido y los químicos en los shampoo comerciales hacen que la experiencia del shampoo sólido sea bastante diferente.

Si bien muchas personas tienen pocos problemas para adaptarse a una nueva rutina, algunos lo hacen.

El período de transición puede variar de unos pocos días a algunas semanas o incluso un par de meses. Realmente depende de qué tan dañado esté tu cabello, la cantidad de residuos y la acumulación presente y algo tiene que ver con tu genética.

Cuando recién comienza, su cabello o cuero cabelludo pueden volverse grasos o secos o incluso cambiar entre los dos extremos. Es posible que tenga enredos aumentados o frizz y que los tallos del cabello se sientan raros o cerosos.

Este es tu cabello, que ha sido adicto al shampoo cargado de sustancias químicas, literalmente volviéndose loco, pasando por el síndrome de abstinencia, y aprendiendo a vivir una vida libre de químicos. ¡No es fácil!

Se irá! Puede llevar algo de paciencia, pero si puedes perseverar, tu recompensa será un cabello sano, suave y sedoso.

No hay un hilo común entre las personas que tienen problemas de adaptación, pero hay algunas razones comunes por las que su cabello puede sentirse diferente a medida que lleva el cabello a su estado natural y saludable y su cabello literalmente tiene que aprender a vivir sin los productos químicos .

Ante la más mínima duda, lo más recomendable es consultar con el especialista.

Agua dura / Sarro
El agua dura puede hacer que sea más difícil crear una buena espuma y enjuagar todo el shampoo de tu cabello. Sentirá el residuo de jabón gomoso en su cabello, especialmente si su cabello es largo. 

Un pequeño truco es agregar una pizca de bicarbonato de sodio a un litro de agua tibia. Use esta solución para mojar el cabello antes de lavarlo con shampoo sólido. Puede ayudar a que la barra de shampoo sólido forme una mejor espuma y, por lo tanto, enjuague más a fondo.

La Botica Eco ofrece sus productos en toda la Argentina mediante envíos por Mercado Envíos y medios de pago, cuotas sin interés y facilidades a través de Mercado Pago.

La venta es exclusivamente Online con envíos a todo el país.